Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. “El jugador sin límites”


Compartir

Por Alonso Contreras

Mi Afición a Cristiano Ronaldo.

Desde muy pequeño seguía la Premier League, me gustaba mucho ver todos los partidos que pudiera sobre esa Liga, pero había en especial un equipo el cual me gustaba mucho. Ese equipo era el Manchester United un equipo lleno de Grandes jugadores, Van der sar, Rooney. Ferdinand, Berbatov etc…

Pero había un Jugador que era Impresionante, era el Ídolo de la Afición su nombre?… Cristiano Ronaldo era impresionante verlo jugar ver sus regates, sus amagues a las Defensas de todos los equipo, su forma de cobrar sus tiros libres, su increíble remate de cabeza.

En esos días me emocionaba demasiado al ver jugar a Cristiano Ronaldo luego llego al Real Madrid, yo me puse triste porque el Ídolo del Old Traford se había ido y dejado al club que lo transformo en lo que es hoy en día. Días después decidí hacerme Fanático del Real Madrid gracias a la llegada de Cristiano al club Merengue. Con el pasar de los años Cristiano se fue ganando el cariño de la afición merengue y Para mi era el Mejor del Mundo.

Hoy en día no pasa por un buen momento Cristiano ni Real Madrid perdiendo el liderato de la Liga el club merengue y Cristiano superado por Messi en la pelea por el Pichichi de la Liga BBVA. No solo por eso si no también por el mal juego que ha dado todo el equipo.

Pero para mi, Cristiano es el Mejor Jugador del Mundo. Aquí un pequeño Homenaje:

Nació el 5 de Febrero de 1985 en Funchal Madeira. Sus padres decidieron llamarlo ‘Ronaldo’ porque la madre sentía una profunda admiración por el presidente estadounidense Ronald Reagan.

Sus Inicios en el Futbol, fue el Andorinha, ingreso al club a los 6 años gracias a que su Padrino era DT y su Padre el encargado de las Bancas.

Imagen: http://somosinvictos.com

Cuando cumplió los 12 años el Club Sporting Lisboa invito a Cristiano a Realizar unas pruebas. En palabras de Aurelio Pereira (Director de la Cantera): “No sólo me impresionó su talento. Se veía ya que el chico era muy bueno, que el balón era una extensión de su cuerpo, que jugaba bien con las dos piernas, que era muy rápido y que iba bien de cabeza”. (www.somosinvictos.com) 

El fichaje de Cristiano tuvo el costo de 22.500 Euros es decir, si el niño de 12 años pasaba al Sporting. El movimiento fue aceptado y Cristiano se convirtió en el infantil más caro en la historia del Sporting Lisboa.

Imagen: http://3.depor.e3.pe/

A los 15 años de edad, fue diagnosticado con un problema de corazón que de no tratarse a tiempo pudo haberlo forzado a retirarse del fútbol. El Sporting Lisboa informó a sus padres del problema cardíaco y pidió su autorización para tratarlo cuanto antes, y fue operado para que regresara a sus actividades cotidianas.

El debut oficial de Cristiano con el Sporting Lisboa se dió el 14 de agosto del 2002 en un partido de reclasificación de UEFA Champions League contra el Inter de Italia. Cristiano entró en el minuto 58 en sustitución del Español Toñito para intentar marcar la Diferencia ante el Club Italiano. Aunque el partido terminó 0-0, las sensaciones que dejó Cristiano fueron sumamente positivas, tan buenas que tras esa actuación comenzó a ser regular en el primer equipo de la escuadra de Lisboa.

Solamente  jugó una temporada con el Sporting de Lisboa, jugó  31 partidos y marcó 5 goles; ante el buen sabor de boca los  Agentes del Manchester United, lo visitaron para hacerle una propuesta. 

El Manchester United, lo firmo por 15 millones de euros. A su llegada, el portugués pidió el número que utilizaba con Sporting Lisboa (28), pero Sir Alex Ferguson (director Ténico), no lo permitió y le entregó el legendario 7 del club.

Debutó con el Manchester United el 16 de Agosto del 2003 en un partido frente a Bolton. Ingresó al minuto 60 y dejo una buena impresión. La afición del United quedó impresionada al ver la velocidad, regates y potencia del joven de 18 años de edad.

Su primer gol llegó el 1 de Noviembre del 2003, en un partido frente al Portsmouth. En su primer temporada como jugador del Manchester United disputó 40 partidos, marcó 6 goles, dio 7 asistencias y ganó la FA Cup.

Fue la temporada 2004/05. Se hizo titular indiscutible y al jugar con su selección en la Eurocopa 2004 ya era reconocido alrededor del mundo por su espectacular estilo de juego. A comienzos de esta temporada recibió el Trofeo Bravo como mejor jugador menor de 21 años en el fútbol europeo y al finalizar el curso fue nombrado Mejor Jugador Joven FIFA. Cristiano terminó la campaña con 9 goles y 10 asistencias en 50 partidos disputados.

Imagen: http://i.telegraph.co.uk

El partido de la Champions League, Manchester United vs Chelsea en Moscú, sin duda, será inolvidable. El partido comenzó y Manchester lució mejor, el equipo de Sir Alex, reflejó la superioridad con un soberbio gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, pero Chelsea reaccionó e igualó las cosas con tanto de Frank Lampard. El partido terminó igualado en tiempo regular y tiempo extra, por lo que el nuevo campeón se conocería en penales. Tévez, Ballack, Carrick y Belleti convirtieron sus penales. Cristiano ejecutó el tercero del Manchester y lo falló. Lampard marcó, Hargreaves marcó, Ashley Cole hizo lo propio y Nani también respondió. Todo estaba en los pies de John Terry, si el inglés marcaba, Chelsea se quedaba con el trofeo. El capitán de Chelsea resbaló y falló el penal increíblemente. Anderson, Kalou y Giggs convirtieron sus penales. Nicolas Anelka no pudo con la presión y no logró marcar. Manchester United era campeón de Europa y Cristiano Ronaldo no pudo contener el llanto.

2007-2008 Temporada Ganadora: Ganó la Premier League y conquistó, por primera vez, en su carrera la UEFA Champions League. Además, en este año sus registros goleadores se incrementaron, alcanzando los 31 goles en la Premier League y 8 en Champions League

Imagen: http://cde.3.depor.pe

El Idolo del Manchester United, se fue tras 6 temporadas, 9 títulos, 118 goles, 61 asistencias y 292 partidos. Se despedía y su leyenda comenzaba a sonar en los pasillos del Old Trafford. Esto en el contexto de su ida al Real Madrid.

Denominado el “Fichaje más Caro de la historia del Fútbol”, ya que, el Real Madrid pagó 94 millones de euros por sus servicios en 2009, convirtiéndolo en el futbolista más caro de toda la historia. (Según las cifras oficiales del Real Madrid)

El 6 de julio del 2009, fue la presentación oficial. Más de 80,000 personas lo recibieron en el Santiago Bernabéu. Nunca antes se había registrado una entrada así para ver la presentación de un futbolista; pero su debut fue el 29 de agosto del 2009 frente al Deportivo la Coruña. Marcó Gol En sus primeras 4 semanas de competencias oficiales con el Real Madrid rompió su primer récord, Cristiano se convirtió en el único debutante en toda la historia de la Liga en marcar gol en sus 4 primeros partidos. También debutó con gol en la UEFA Champions League.

Imagen: http://www.cristianoronaldoweb.com

Tras la salida de Raúl González en la temporada 2010-2011 tomó el número que gracias a Sir Alex se convirtió en su favorito: el 7

Bajo el mandato de José Mourinho, los registros de Cristiano se dispararon: 53 goles en 54 partidos. Su primer título colectivo fue la Copa del Rey y comenzó a cosechar reconocimientos individuales.

Su historia cuenta con una Bota de Oro: 40 goles en 34 partidos de Liga de España y el Pichichi.

Una de las anécdotas que quedarán para la historia es el famosos “Calma, Calma”. En el Partido que prácticamente definía la Liga entre Real Madrid y FC Barcelona. Cristiano marca el gol del triunfo para el Real Madrid y celebra pidiéndole calma a su banquillo y, por supuesto, al Camp Nou que comenzaba a celebrar.

Imagen: http://trivela.uol.com.br

Datos de Cristiano: 

-En La Liga 2011/12. El equipo Merengue terminó con 100 puntos y 121 goles a favor. Cristiano comandó ese equipo terminando la competencia con 46 goles en 38 partidos. Le marcó a todos los equipos que enfrentó en la Liga y se convirtió en el primer jugador de la Liga en marcar 40 goles en dos temporadas consecutivas.

-100 Goles con la camiseta Merengue solo le tomó 105 partidos conseguirlo. 

-Goleador de la Champions League: Es el máximo goleador en una misma edición de la UCL con…¡¡17 GOLES!!

-2014 El mejor año de Cristiano con los Merengue: Marcó 61 goles y levantó 4 títulos, destacando la Deseada Décima. La Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes cerraron el año más ganador en la historia del club blanco. CR7 fue sin duda, El mejor jugador de los 12 meses mágicos para el madridismo.

Imagen: https://postmediaottawacitizen2.files.wordpress.com

-Con el Real Madrid: 288 goles en 276 partidos. Tiene el mejor promedio goleador en toda la historia del club.

-Futuro Máximo Goleador del Real Madrid: Tiene 288 anotaciones y está a 35 de igualar a Raúl González Blanco (323). De seguir con el ritmo que ha tenido en las últimas temporadas se convertirá en el máximo goleador histórico del club en la temporada 2015/16, con 9 temporadas menos que Raúl González.

Balones de Oro.

-Primer Balon de Oro: El 2008 lleno de éxitos con el Manchester United, recibió el Balón de Oro como Mejor Jugador del mundo tras superar en votaciones a Lionel Messi y Fernando Torres. También ganó la Bota de Oro por sus 31 goles en la Premier League. 

-Balón de Oro 2013: Marcó 69 goles, siendo el futbolista con más goles en el año, además de que comandó a la Selección de Portugal a Brasil 2014 en un repechaje épico ante la Selección de Suecia. Su gran año le valió para romper con la hegemonía de Lionel Messi en el Balón de Oro. El segundo, Cristiano no pudo contener las lágrimas.

-Balón de Oro 2014: En esta edición no hubo dudas. Cristiano venció con delicadeza a Lionel Messi y Manuel Neuer en las votaciones. El tercer Balón de Oro llegó.

Imagen: http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos

Datos, de su paso con su selección:

-Jugó con la U17, U19 y U21.

-Esperanzas de Toulon: Cristiano fue importantísimo para que Portugal ganara la versión de este torneo juvenil en 2003.

-Debut con la selección Portuguesa: 20 de agosto del 2003 ante Kazakhstan. Apenas tenía 18 años de edad y ya era parte del seleccionado absoluto de su país.

-Eurocopa 2004: Con 19 años marcó un par de goles y fue importantísimo para que Portugal llegara hasta la final. Pero en el partido definitivo, los lusos cayeron ante Grecia, provocando una tristeza inmensa en Cristiano.

-Su padre perdió la vida el 6 de septiembre del 2005 mientras él se encontraba concentrado con la Selección de Portugal. Felipao le dio permiso para que viajara a despedir a su padre, pero CR7 no aceptó. 

-Alemania 2006: Su primer Mundial. Tuvo una buena actuación, pero se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

-Eurocopa 2008: Tras ganar el Balón de Oro y ser nombrado Mejor Jugador del Mundo se esperaba mucho de él, pero su selección decepcionó.

-Mundial Sudafrica 2010: Portugal avanzó del grupo de la muerte, pero se quedó en 8vos de Final del certamen. 

-Eurocopa 20012: Su selección se metió hasta semifinales.

-Brasil 2014: Llegó lesionado. Portugal hizo un papelón y muchos le cargaron la mano, pero el entorno portugués reconoce el valor y el amor de Cristiano por haberse expuesto a una lesión muy seria con tal de defender los colores de su país en una Copa del Mundo

-Máximo Goleador de las Eurocopas: 23 goles, contando fase previa y competencia.

-Goleador Histórico: Ha marcado en TODOS lo Mundiales y TODAS las Eurocopas que ha disputado en su carrera.

-Máximo Goleador en la Selección Portuguesa: 52 goles en 118 partidos disputados.

-Mejor Futbolista Portugués de la Historia: La Federación Portuguesa de Fútbol eligió a Cristiano como el mejor futbolista portugués de la historia. Venció en las votaciones a Luis Figo y Eusebio.

Imagen: http://www.aldia.cr

Otros datos:

-Es el único futbolista en toda la historia que ha ganado la Liga, UCL, Supercopa, Copa, Balón de Oro, Bota de Oro y Mundialito con dos clubes distintos.

-Primer y único jugador en marcar goles en todos los minutos de un partido, del 1 al 90.

-Bota de Oro: Es el primer jugador en ganar la Bota de Oro en dos ligas distintas. Lo hizo en la Premier League y la Liga de España.

-Máximo Ganador de la Bota de Oro: La Gano 3 veces record Compartido con Messi.

Imagen: http://somosinvictos.com

Compartir