Canta a Papá una canción


Compartir

Por: Erandi Jimena.

Imagen: purotrend

Llegó el día del padre, y no tenemos una idea de que regalarle a ese ser que nos cuida, guía y siempre está ahí para apoyarnos. Regalemos una canción, atrevámonos a cantársela, seguro le encantará. En esta ocasión escogí los temas más bellos, que podrían ser una buen regalo:

  • Mi Viejo.

Es una canción emblemática para esta y otras fechas, incluso queda perfecta hasta para los abuelos, que son como nuestros padres. La canta el italo-argentino Piero, grabada en 1969:

“El tiene los ojos buenos y una figura pesada, la edad se le vino encima sin carnaval ni comparsa. Yo tengo los años nuevos y el hombre, los años viejos; el dolor lo lleva adentro y tiene historia sin tiempo. Viejo, mi querido viejo, ahora ya camina lerdo, como perdonando al viento. Yo soy tu sangre, mi viejo; soy tu silencio y tu tiempo”.

  • A mi padre.

Es una canción del cantautor español, José Luis Perales, grabada en 1974, dentro del disco “ El Pregón”:

“Tiene cansado el cuerpo, cansada el alma, luce sobre su pecho camisa blanca, con su mirada, con su mirada, me dice que la vida no vale nada”.

  • Ese que me dio la vida.

Interpretada por Alejandro Sanz, toda una oda a la figura paterna; grabado en 1995, dentro del cuarto álbum del artista, titulado “3”:

“La más bella de las danzas, es tu cojera al caminar. Imagino que engordaste, para que el alma te entrase. Imagino que tus canas, son recuerdos de tus bodas de plata. Con mi sonrisa de medio lao, cuántos te quiero me habré callao”.

Interpretada por la gran voz de Beyonce. Incluida en su álbum “Dangerously in love”, en el año de 2003:

“I want my unborn son to be like my daddy. I want my husband to be like my daddy. There is no one else like my daddy, and i thank you for lovin me (Quiero que mi hijo sea como mi papi. Quiero que mi marido sea como mi papi. No hay nadie como mi papi, te doy las gracias por quererme)”.

  • Quizás.

Este tema es interpretado por Enrique Iglesias, y es una canción que siempre llega a tiempo para expresar los sentimientos a nuestro padre. Incluido en el disco homónimo de la canción, grabado entre 2001 y 2002:

“En el fondo tu y yo somos casi igual, y me vuelvo loco sólo con pensar; quizás la vida nos separe cada día más, quizás la vida nos aleje de la realidad, quizás tu buscas un desierto y yo un mar, quizás que gracias a la vida, hoy te quiero cada día más”.

  • Father and Son.

Interpretada por el cantautor Cat Stevens y grabada por el año de 1970, dentro del álbum “ Tea for the Tillerman”. Es una charla entre padre e hijo, en el momento en que el hijo decide independizarse:

“There´s so much you have to go through. Find a girl, settle down, if you want you can marry. Look at me, i am old, but i´m happy (Hay muchas cosas que debes vivir. Encuentra a una muchacha, establécete, si quieres cásate. Mírame, yo soy viejo, pero estoy contento”.

  • El Día.

Cantado por el grupo norteño Duelo, del disco “En el área de sueños”, del año 2005. Dedicado al papá que esta sólo, pero que no pierde la esperanza por el día nuevo, una canción muy melancólica, pero bella:

“Se desayuna un cigarro, mientras yo lo admiro, y contemplo su grandeza, el valor es lo que cuenta cuando no hay amor. Que forma de empezar así su día, con aquella mueca encima, que no cubre el alma, ni siquiera el llanto que por mi encubrió, que forma de pasarse así la vida, con la calma a la deriva, y sin cruzar palabras, me confiesa todo lo que se oculto”.

  • Hoy tengo que decirte papá.

La banda Timbiriche graba esta canción en 1982, que sin duda es muestra fiel de festivales y un regalo perfecto para papá.

“Voy a crecer a tu gran tamaño y el mundo veré como tu, te comprenderé mucho más y mejor y la vida venceré…Hoy tengo que decirte papá te quiero más que a nadie”.

 

Recuerden que lo más bello es pasar el día con papá y festejarlo.

¡Feliz Días a todos los papás!

Compartir

{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"Product","name":"Canta a Pap\u00e1 una canci\u00f3n","description":"Canta a Pap\u00e1 una canci\u00f3n","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/labombilla.com.mx\/wp-content\/uploads\/2015\/06\/cancion-para-papa.png","width":800,"height":350},"brand":false,"sku":false,"0":false}