Porque Papá solo hay uno


Compartir

Por: Pollo Bollo Norteño

Imagen: fundacioneducacionemocional

¿Sabían que el amor más grande que una mujer sentirá en su vida es por su Padre? ¿Alguna vez han imaginado que él es el primer hombre que conocemos en nuestra vida, y quien según la psicología es el “responsable” de las relaciones que posteriormente tendremos?

En este mundo lleno de matriarcados, hemos olvidado que el padre es un pilar súper importante en la familia: y no pienso remontarme a pensamientos retrogradas donde se cree que el hombre es el fuerte y el proveedor; aquel que sólo debe cumplir con aportar el dinero y mantenerse al margen. ¡¡NO MUCHACHOS!! Su padre tiene tanto que ver en su formación, en sus actitudes, en su forma de ver la vida, y al igual que su madre (obvio a su forma) los ama demasiado aunque para un hombre sea un poquito más difícil expresarlo.

¿Recuerdan quién los enseño a andar en bicicleta? ¿O qué tipo de música formó parte de su historia en los primeros años? ¿Recuerdan con quien salían a pasear y a quien le pedían “su domingo”? Ese hombre que se la pasaba trabajando hasta tarde y quien a pesar de llegar cansado del trabajo, los escuchaba y respondía esas bonitas preguntas que comenzaban con ¿Por qué? El crecer también implicó mayor protección por parte de su “viejo”: por ejemplo los amigos con los que convivían y el visto bueno que debían tener, las veces que llevaron al novio a la casa y la cara de serio que ponía al verlas con el muchacho en cuestión (entiendan que para ellos siempre serán sus pequeñas), las veces en que él lo sabía todo pero esperaba que ustedes confesaran sus faltas…

Y si jóvenes, también está la antítesis de este padre amoroso y lindo que describo u hombres que debe cumplir con el doble rol de ser mamá y papá (seamos francos también pasa que las mujeres abandonan) o las mamás que también deben ser papá para los críos. Al final, todos a su manera cumplen ese papel en la vida de sus hijos.

Mi padre es y será la influencia más grande que pueda tener en mí ser… Él es el vivo ejemplo de que querer es poder; luchar en contra de las circunstancias para alcanzar tus objetivos, demostrarte cada día que nada puede ni debe limitarte si crees en ti mismo, que “la chancla que tu tires, no la vuelves a levantar”, que las canciones de amor más hermosas fueron compuestas por John Lennon y que los Acereros de Pittsburgh son lo mejor del Futbol Americano. Para mí es Batman, Ultraman y Mafalda juntos; es el celebre filosofo “CHICARCAS”, la razón por la cual puedo ver una mejor versión de mí, mi luz, mi fortaleza y lo más sagrado de mi vida. MI PAPÁ ES EL MEJOR PADRE QUE PUDO DARME DIOS EN ESTA VIDA Y EN LAS QUE PUDIERAN VENIR.

Y no escribo esto con afán de dramatizar o chotear el tema; lo hago porque cada uno de nosotros tiene o tuvo en su vida a alguien que sin duda es el regalo más grande que les pudieron dar. No esperen un domingo de Junio, un día en particular o que alguna situación les arrebate la oportunidad de decirle cuanto lo aman, lo que significa para cada uno. Agradezcamos que muchos aún lo tenemos con nosotros y los que no, la mejor forma de honrarlo será siendo tan felices, tanto como a ellos les gustaría verlos. Recuerden que somos humanos y que la regamos constantemente, somos perfectibles no perfectos (o algo así quiero decir ja ja).

Ñero: ¡¡Gracias totales por existir!! Por hacer de mi mundo, un lugar mejor para vivir: por jamás soltar mi mano aun a pesar de la imperfección de mis acciones, por amarme aun siendo un pollo loco, por dejarme molestarte con tus preferencias futbolísticas, por perdonar mis errores, por prometerme que nada ni nadie nos detendrá jamás pero sobre todo quiero decirte que mi orgullo más grande siempre será que el mejor extraterrestre que cayó por accidente en este planeta, el Larousse ambulante, el psicólogo y el amigo ES EL AMOR DE MI VIDA…

FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS.

Compartir