Cuarto Teatro: Una nueva forma de la puesta en escena


Compartir

Por: Alejandro Del Ángel Siria 

Imágenes: Propiedad de sus respectivos dueños compañía © Cuarto Teatro

‘Cuarto Teatro’

Hace unas semanas, fui al Cuarto Teatro. Era la primera vez que veía un concepto totalmente diferente: presenciar obras de quince minutos en un cuarto, y me gustó mucho la idea, porque al realizarse en un espacio reducido, sientes más padre lo que te dicen las obras y te involucras de inmediato. Ese día me tocó ver dos propuestas, y fueron: No Me Reconozco y Suicidas Anónimos al Servicio de la Comunidad. A continuación, les comento mis impresiones para que las tengas en cuenta:

No Me Reconozco

Esta obra fue escrita y dirigida por Rodrigo Verastegui y actuada por Jimena Herrero. La historia trata sobre cómo una mujer platica de las decisiones que tomó en su vida y lo que pudo ser después de ella.

Dicho trabajo fue muy bueno, porque en los ya mencionados quince minutos te platica lo que ella vive, y aunque el tema es fuerte, con la gran actuación de Jimena Herrero hace que escuches con mucha atención la obra; sobre todo, no sientes para nada el tiempo que dura. El guión es muy bueno, muy fuerte, y la escenografía está padrísima, porque todo el cuarto está lleno de periódico: en la pared hay detalles que están acorde con lo que dice la historia. Fue: ¡altamente recomendable!

Suicidas Anónimos Al Servicio de la Comunidad

Esta obra fue escrita, dirigida y actuada por ‘Gitanos Teatro’: Erick Ripoll, Berta Soní, Araceli Mejía, Violeta Leal, Mireya Álvarez, Omar Zárate. Esta historia trata sobre la Asociación Suicidas Anónimos que ayuda a las personas con su trastorno a través de cinco etapas.

 

Este trabajo fue muy bueno, porque aunque es un tema difícil, es tratado con mucho humor negro; la puesta en escena hace que el público sea partícipe de la ‘Asociación’ en todo el tiempo que dura de la obra. Aunque los personajes son exagerados, los actores logran conducirte a la risa, con una fusión de muy buenas canciones, muy buenas. ¡Muy recomendable!  

No se pierdan la nueva temporada de ‘Cuarto Teatro’, en ella habrá nuevas obras y nuevos conceptos ¡Próximamente!

Compartir

{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"Product","name":"Cuarto Teatro: Una nueva forma de la puesta en escena","description":"Cuarto Teatro: Una nueva forma de la puesta en escena","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/labombilla.com.mx\/wp-content\/uploads\/2015\/04\/teatro.png","width":800,"height":350},"brand":false,"sku":false,"0":false}