Por: Redacción

 

Inició la jornada 13 en un día poco común, el miércoles, donde Toluca recibió a Lobos Buap, en el cual nos dieron un buen juego, pero que la balanza fue para los Rojos que golearon a los de Puebla, primero ganaban con dos goles en tiro de esquina, uno al minuto 13’ (Canelo), y el segundo al 51’ (González); después Vega hizo un golazo individual al 64’. De último minuto Lobos metió el del orgullo gracias a Jiménez, pero ya no fue suficiente.

Se estrenó Enrique “Ojitos” Meza como DT del Puebla que empezaba ganando ante la mala defensa de Querétaro. Pero al segundo tiempo Sanvezzo en tiro de cabeza empató el encuentro. Tiempo después se marca un penal que no era pues fue fuera del área a favor de la franja que le permitió irse otra vez adelante en el marcador, pero los los Gallos de último minuto y de manera justa anotaron el empate.

La jornada del viernes terminó cuando Xolos recibió a Veracruz, en un partido bastante aburrido, de seguro la botana de los que se encontraban en el estadio estaba mejor.

El sábado abrió la cartelera el llamado “Clásico Joven”, donde con casi un lleno total el Cruz Azul recibió al América, que empezaba ganando al minuto 18’ por una buena definición de Darwin, pero siguieron jugando con la mala defensa de la Máquina y en el 23’ Oribe anotó el segundo. Pero qué creen al minuto 75’ los Azules anotaron un gol por la vía penal por una falta de Paul Aguilar para ala alegria de su aficionados que esperaban la remontada, pero ésta nunca llegó, lo que apareció fue otro gol de los de Coapa de la mano del recién llegado Uribe.

Posteriormente los Rayados de Monterrey recibieron a los Tuzos y fue un buen encuentro a favor de los de casa que empezaban desde el minuto 22’ ganando, luego siguieron con otro gol al 66’ mostrando un buen juego de conjunto. La desesperación Tuza hizo que Jara fuera expulsado al 85’.
Monterrey un candidato a ser campeón, pues ya son 10 semanas en las cuales sigue en primer lugar, Felicidades Regios.

León jugó en casa con Tigres en un partido donde ambos equipos estuvieron parejos, pero faltó contundencia un buen rato, hasta que en 85’ anotó Elias Hernández ayudando a la Fiera a llevarse el triunfo. El buuuh por juego sucio fue para Torres Nilo que perdió la cabeza después de ir perdiendo y se lleva la expulsión.

Pumas viajó a Aguascalientes con cambios, sin ningún delantero (Castillo sigue lastimado), pero estrenando DT (Patiño), aún así por increíble que parezca estuvieron ofensivos y jugando bien, el empate fue para ambos, excelente actuación del portero Necaxista Barovero.

Al mismo tiempo se jugaba en Guadalajara el Chivas vs Monarcas, estos últimos empezaron anotando por la vía penal, pero después la leyenda Chiva Salcido se convirtió en héroe y villano, ya que anotó el empate con un golazo y después anotó el autogol de la derrota. El Campeón no ve la luz.

Por último, el domingo Santos jugó con Atlas, en donde Garnica de Los Zorros, anotó, gracias a un poema de juego de conjunto y con esa mínima ventaja de llevaron el triunfo.

Esta semana se jugará doble, por lo juegos que estaban pendientes. ¡Nos vemos!

 

Por otro lado, los resultados de la liga femenil fueron los siguientes: