Chivas de Guadalajara es el campeón de la Liga MX
 

Por: Redacción

Chivas Chivas Chivas lo hizo, después de 11 años de espera, logró el Campeonato que era más que esperado por sus miles de aficionados a lo largo y ancho del país, y hay que aplaudirle por muchas razones:

En primer lugar, por enfrentarse sin miedo a un rival que tiene un plantel soñado, uno de los mejores del mundo (y no nos equivocamos al decirlo), con figuras en la cancha y un rival más fuerte que se presenta a alentarlo en el famoso Volcán, esa afición Tigre que es poderosa.

En segundo lugar, que hizo oídos sordos a la crítica que si merecía o no la final, pues los goles ahí estaban a pesar de mostrar un juego cómodo, flojo y quizás por las malas decisiones de sus rivales.

El primer partido fue, el Clásico Tapatio, donde Atlas manejaba la motivación, pero para la vuelta se echó atrás y dejo en la banca a su jugador estrella Alustiza, y quizás eso hizo que el resultado cambiara en contra para ellos.

Luego, se enfrentó a unos Diablos que venían buscando coronarse en su Centenario y venían mostrando un buen juego, sin embargo no fueron contundentes en casa, y en Jalisco les pesó la cancha. Las palmas a Antonio Naelson Sinha una Leyenda, que se retiró del fútbol, jugando un tiempo.

En la final, como comentábamos Chivas aprovecho las oportunidades otorgadas por la mala actuación del portero Nahuel Guzmán, en la ida, a pesar del crack de último minuto que fue Gignac con verdaderos Golazos que hizo que la vuelta se empezará de cero.

En casa, la afición dentro del Estadio y fuera con su vibra lograron que el título se logrará, aunque también el Tigre seguía vivo pues metió un gol y al último estuvo la jugada polémica de un penal clarísimo a favor de los del Norte, que quizás hubiera cambiado el rumbo de la final.

Pero no fue así, Felicidades a todos los aficionados de las Chivas Rayadas del Guadalajara por esta estrella, bien merecida.

¡Nosotros nos encontramos el próximo torneo!