nfl bombilla

 

Tenemos a los primeros clasificados

 

Por: Jorge Alberto Escamilla Chimal

 

Al concluir la semana 14 los Acereros de Pittsburgh y las Águilas de Filadelfia han asegurado los títulos de sus respectivas divisiones luego de sus respectivos y apretados triunfos frente a los Cuervos de Baltimore 38 a 39 y los Carneros de Los Ángeles 43 a 35, aunque el triunfo resultó bastante costoso para Filadelfia ya que perderán a su mariscal de campo Carson Wentz por el resto de la temporada, debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Como la anticipábamos en nuestra anterior colaboración, la racha de victorias de los Vikingos de Minnesota peligraba en su visita a las Panteras de Carolina, donde el equipo comandado por Cam Newton se impuso por un marcador de 31 a 24. 

Los jaguares de Jacksonville se llevaron la victoria 30-24 sobre los Halcones Marinos de Seattle, lo que los coloca como el equipo con la tercera mejor marca en la Conferencia Americana, sólo detrás de Pittsburgh y Nueva Inglaterra. Por su parte los Jefes de Kansas City ganaron 26 a 15 a los Raiders de Oakland, mientras que los Cargadores de Los Ángeles que no tuvieron ningún problema para derrotar 30 a 13 a los Pieles Rojas de Washington.  Quienes todavía mantienen una ligera esperanza por llegar a la postemporada son los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Green Bay, luego de sus triunfos 30 a 10 sobre los Gigantes de Nueva York y 27 a 21 sobre los Browns de Cleveland que parecía que ahora si alcanzarían su primera victoria.

Finalmente, el lunes por la noche, los Patriotas de Nueva Inglaterra cayeron 20 a 27 en su visita a los Delfines de Miami con lo que su clasificación a la postemporada tendrá que esperar una semana más.

 

 

Para la próxima jornada no se pierdan el duelo por la cima de la Conferencia Americana cuando Nueva Inglaterra visite a Pittsburgh, así como el duelo entre Green Bay y Carolina, así como la visita de los Carneros a Seattle.