La Keynote de Apple resumida en 13 puntos


Por: Melissa Zahzil (Cuauhzayolli)
Twitter: @LicMillennial

 

Estos son los 13 puntos importantes que se dieron a conocer en al Keynote de Apple, celebrada el día de hoy en San Francisco California:

 

  1. Se presentó WatchOS 3, promete ser mucho más rápido, tendrá modo multitask, centro de control y dock. Find my Friends estará disponible en esta nueva versión.
  2. Apple Watch tendrá botón de emergencia.
  3. Se presentó la nueva versión de tvOS, que estará disponible en otoño.
  4. macOS Sierra fue otra de las sorpresas, tendrá una aplicación de Auto-Unlock, que se podrá controlar desde otros dispositivos como Apple Watch; también contara con Apple Pay.
  5. La gran sorpresa, SIRI llega a las Mac con macOS sierra.
  6. Lo que muchos esperaron, el lanzamiento del iOS 10, que estrenara interfaz totalmente rediseñada con nuevas notificaciones, además de la posibilidad de poder usar 3D touch en la pantalla de bloqueo para el iPhone 6s y 6s plus.
  7. Se hizo la presentación de Memories, una aplicación parecida a la ya conocida Google Images, que te permite agrupar fotografías y clasificarlas.
  8. Con iOS 10, Apple Music cambia también de interfaz gráfica, ahora será más fácil y clara, además de que podrás disponer de las letras de tus canciones favoritas.
  9. Se dio a conocer la nueva aplicación Home, dentro del HomeKit, permitirá la interacción con herramientas y dispositivos de automatización en tu hogar.
  10. Con iOS 10 los buzones de voz podrán ser transcritos para que los puedas leer si no puedes escucharlos.
  11. iMessage tendrá acceso a la cámara y fotos, haciendo de esta aplicación algo más interactivo, incorporando incluso la modalidad de “Tinta Invisible” que hará prácticamente ilegibles los mensajes hasta que el usuario decida verlos; también tendrá emojis automáticos al escribir ciertas palabras.
  12. Se hizo el lanzamiento de Swift Playgrounds, una plataforma para aprender a programar en iPad.
  13. La mala noticia fue para los usuarios de iPhone 4s y iPad 2, dispositivos que ya no serán compatibles con esta nueva versión de iOS.

 

Los lanzamientos de todas estas actualizaciones están disponibles a partir del día de hoy para los desarrolladores, siendo abiertas para todo público en el otoño.