GoPro: Una historia corta con millones de protagonistas


Por: www.linio.com.mx

El desarrollo de nuevas tecnologías marca la pauta en las tendencias del mercado, un ejemplo claro es la compañía GoPro que con apenas 13 años en el mercado se ha convertido en la compañía de imágenes digitales con más rápido crecimiento en EUA. Linio te comparte un poco de su historia.

La historia de esta exitosa firma comienza con la idea del surfista apasionado Nick Woodman, que buscaba la forma de compartir sus hazañas sobre las olas con amigos, así comenzó su proyecto para crear “cámaras de acción” y tras jornadas de 18 horas de trabajo en su casa de Moss Beach, California, diseñó los primeros prototipos, que para entonces, eran adaptaciones de cámaras fotográficas ya existentes en el mercado.

La intención de Woodman era tener los derechos de toda su idea así que se dio a la tarea de buscar en línea y en distintas ferias comerciales una cámara que pudiera modificar y registrar a su nombre. Finalmente, decidió utilizar un dispositivo fabricado en China que costaba 3 dólares por unidad. Nick envió al fabricante de nombre Hotax sus cajas de plástico y 5,000 dólares. En septiembre de 2004, vendió su primer producto en una feria deportiva en San Diego.

Actualmente existen 4 ediciones en serie del dispositivo, así como una versión básica llamada “Hero” que recuerda a la primera cámara de la marca (2004) la cual, tuvo 5 rediseños sin cambiar de nombre. A partir del año 2010 se incluyó al funcionamiento la definición HD. La última serie comercializada por la firma es la “Hero 4” que integra 3 modelos distintos del dispositivo (Silver, Black y la más reciente llamada Session).

El uso de las cámaras GoPro no es exclusivo de actividades deportivas, pues su versatilidad ha permitido a los usuarios explotar su creatividad y capturar no solo hazañas extremas sino también, momentos cotidianos de la vida como la rutina de una mascota o el día de trabajo de un astronauta, por esta razón, hoy es posible encontrar en la red cualquier cantidad de videos curiosos grabados con estas cámaras.

¿Sabías que?

  • El ejército estadounidense ha incorporado cámaras GoPro en sus maniobras.
  • La NFL instaló dispositivos GoPro en todos sus estadios para grabar las repeticiones de los touchdown.
  • Cineastas como Michael Bay han incorporado estas cámaras para grabar secuencias de acción complejas.
  • Leviathan, uno de los mejores documentales de 2012, está rodado íntegramente con cámaras de la firma californiana.
  • The Rolling Stones coloca en el escenario varias GoPro durante sus conciertos.
  • Desde su salida a la bolsa en Junio de 2014 GoPro ha crecido exponencialmente y hoy sus cámaras son utilizadas en cualquier ámbito.

 

infografia_gopro_Alta

 

Videos impresionantes tomados con una GoPro

 

gopro interna

Fuentes: