21 de marzo, un día importante para Apple


Por: Melissa Zahzil (Cuauhzayolli)

Twitter: @LicMillennial

 

En un evento mucho más privado que en años anteriores, comenzando con un video llamado “40 años en 40 segundos”, apareció Tim Cook en escena recordándonos que el próximo 1 de abril la marca estará celebrando 40 años de existencia. Hablando sobre estadísticas, Cook rescató que alrededor del mundo existen más de mil millones de dispositivos Apple, además se mostró agradecido con las muestras de apoyo que la marca ha recibido con el controvertido caso del FBI.

Tocó el turno a Lisa Jackson, subdirectora de sustentabilidad de Apple, que nos recordó que la marca tiene el compromiso de emplear energías renovables en el 100% de sus operaciones, actualmente llegando al 93%, mencionó que cada vez que se accede a iCloud se utiliza infraestructura que emplea energía renovable hecha con paneles solares. Además de que los empaques del 99% de los dispositivos de Apple son renovables. Jackson habló también sobre el proyecto Liam, un robot capaz de deshacer y reciclar los componentes de algunos dispositivos de la marca y evitar que se creen basureros tecnológicos.

Como era de esperarse luego de varios rumores que se habían tenido en las últimas semanas, Apple también presentó:

  • Carekit, una plataforma enfocada a los cuidados de pacientes con enfermedades como el Parkinson, ésta plataforma nos permite el monitoreo constante de algunos indicadores.

carekit apple

  • Se anunció que el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido en el mundo, además de que fueron presentadas nuevas correas hechas de nuevos materiales y colores. La noticia que muchos esperaban, los precios del dispositivo bajan, ahora está disponible por sólo $299 dólares en su versión básica.

apple watch 299

  • En el Apple TV, ya se cuentan con más de 50 mil aplicaciones entre juegos y plataformas de tv shows. Además ya es posible la aplicación de dictado, la creación de carpetas, y la librería de fotos en iCloud. A partir de hoy estará disponible el tvOS.

tvOS

  • Se presentó el nuevo iPhone SE, con tan solo 4 pulgadas es el teléfono más poderoso de la marca; tiene un procesador A9 igual al iPhone 6s, una cámara de 12 mega pixeles y captura video en formato 4K. el precio inicial del dispositivo es de $399 dólares.

iPhone SE

  • Hoy mismo estará disponible la versión de iOS 9.3 con la cual se tendrá un nuevo sistema llamado Night Shift que cambiara en automático el color en nuestras pantallas de acuerdo a la luz que tengamos en nuestro entorno.
  • Hay un nuevo iPadPro de 9.7 pulgadas que cuenta con tecnología de True Tone Display, mejorando el contraste y desempeño de la pantalla. Este dispositivo cuenta con las mismas características que el iPadPro de 12 pulgadas. Su precio va desde los $599 dólares en la versión de 32GB, a los $749 en la versión de 128GB y podrá ser adquirido en 4 colores diferentes, incluyendo el rosa, a partir del 31 de marzo.

iPadPro

iPadPro price

Lo anterior fue lo más rescatable del evento que se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de Cupertino, en el condado de Santa Clara, California. Si desean ver el video completo del evento hagan click aquí.