VW Up!: Das Auto


Por: Aleck D´Ortal

Hola ¿cómo están?, hoy en #LaBombillaAutos les vengo manejando lo que viene siendo la introducción de un pequeño, pero a la ves amplio auto (esperado ya desde el año pasado, por su servidor) el Volkswagen Up!.  Este auto se presentó en 2011 en el #AutoShowDeFrankfurt en el Viejo Continente que cubre la gama entre el VW Lupo y VW Fox (en México Lupo),  y bueno, este auto pasó por muchas modificaciones para llegar al modelo que vemos hoy día. Enseguida les agrego un par de imágenes que pertenecen al VW Up!  que hoy día se vende en aquel lugar.

VW up y lupo

A nuestro Mercado, el Up! producido por la marca Alemana VW que nos ofrece un subcompacto de 3 y 5 puertas que hasta ahorita no han develado a ciencia cierta ¿Cuándo harán su introducción al mercado mexicano? Pero sin duda, será un #Hit en nuestro país. 

Algunas de las diferencias con respecto al Up! Europeo son que es 6 centímetros más largo, en la parte trasera no tiene vidrio como en la versión de Viejo continente, esto constituye en una resistencia estructural del auto, así como la ventanilla trasera elevable (en Europa se presenta con la apertura de las ventanillas traseras de tipo “aleta”); por el lado del interior, cuenta con las salidas del aire acondicionado por encima del tablero, no hay rejillas en el panel de la consola, Air bags frontales, y anclajes Isofix, cabina con volante configurable en altura EPS,  asientos con buen soporte lateral y puertas ofrecen buena habitabilidad motor de 75 hp 168 km/h 3 cilindros, en la parte frontal cuenta con una pantalla táctil que muestra los diferentes grados de consumo del vehículo, la conectividad con los Smartphones, así como planos de ruta, el cual se encuentra encima de los controles para el aire acondicionado en el tablero entre otros gadgets.  La motorización del Up! es un tres cilindros de 60 a 75 hp, acoplado a una caja manual de 5 relaciones, rines de 14”, faros de niebla, molduras de tablero al color de la carrocería, e inclusive si se desea la versión denominada #CrossUp! Se puede contar con rines de aluminio de 15” y rieles en toldo.  A continuación les agrego un par de fotos del modelo que viene a México.

Cross Up

Cabe destacar que el pequeño automóvil es de origen con mejoras para nuestro mercado.  Entre algunas amenidades del automóvil en cuestión, se encuentran la capacidad del maletero que es de 251 litros o bien, 951 litros, si se pliegan los asientos traseros; en general, es un MUY interesante auto, falta ver los precios para las diferentes versiones a ofrecer en México (#TakeUp!, #MoveUp!, #HighUp! Y #CrossUp!).

Les gustó el nuevo #VwUp!, la verdad es que a mí me gusta mucho el auto, no puedo esperar a manejarlo y sentir esa sensación que solo un #VW te puede dar.   Dejen sus comentarios aquí debajo, les gusto el Up! Mexicano, el Europeo, ¿cuál se comprarían?.