Una visita por el Paisajismo Británico


Por: Erandi Jimena

Fotos: por la autora y MUNAL

landscapes od the mind

Este fin de semana, fue un verdadero deleite para mis ojos. Asistí al MUNAL (Museo Nacional de Arte), ubicado en el número 8 de la calle de Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ver la exposición “Landscapes of the Mind” (Paisajismo Británico).

Para los habitantes de la ciudad, así como del país y extranjeros; es una excelente oportunidad para recorrer de 1690 a 2007, parte de la colección Tate. Más de 100 obras hacen de esta exposición una de las más importantes del año. La misma, dentro del marco del Año Dual entre México y Reino Unido.

landscapes od the mind 1

Desde el siglo XVI, pasando por géneros como el Romanticismo, Impresionismo y Realismo, es una oportunidad de ver obras de artistas como J. M. W Turner y John Constable; así mismo el mural hecho con 50 pinturas de David Hockney.

Me gustaría señalar y aplaudir la maravillosa museografía, ya que permite que las obras y sus bellos marcos luzcan, gracias al color “verde británico” y otros colores utilizados en las salas.

Mi consejo es que asistan, pasen momentos y sentimientos que sólo el arte va a darnos, y que mejor opción para hacerlo, estará hasta el mes de Junio.