Mayra González, mexicana que inspira a muchas mujeres en el país


Compartir

Por: Redacción

La industria automotriz ha estado dominada siempre por la presencia del género masculino en los puestos estratégicos dentro de las compañías del sector, sin embargo, el día de ayer la historia dio un cambio.

Nissan México dio a conocer el nombramiento de Mayra González como la nueva CEO (Chief Executive Officer ó Directora General), una noticia que sin duda sorprende al mercado, ya que con esto la Ejecutiva, que cuenta con 14 años de trayectoria en la empresa nipona, se convierte en la primer mujer en llegar a ese puesto dentro del sector en México.

Mayra González es mercadóloga egresada de la Universidad Tecnológica de México y cuenta con dos postgrados, uno en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte, y el otro en Negocios por la International School of Canada. La trayectoria de Mayra ha sido peculiar dentro de Nissan, iniciando como vendedora, pasando por varios puestos y finalmente llegando a la cima con su nuevo nombramiento.

La empresa asegura que Mayra es un digno representante del espíritu de diversidad establecido por Nissan a lo largo del mundo, y es un gran logro en el entorno corporativo de la marca ya que asume el cargo siendo la primera mujer en escalar a esa posición a nivel mundial dentro de la empresa.

Uno de los retos importantes para Mayra es seguir en el posicionamiento actual de la marca, además del importante reto que implica ser la máxima líder de una empresa con 15 mil empleados a partir del 1 de junio.

Compartir