La detección del Alzheimer podría darse por medio de la saliva.


Compartir

Por: REDACCIÓN.

Dentro del marco de la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer de 2015, realizada en Washington, dieron a conocer que a pesar de estar en sus inicios la investigación para detectar esta enfermedad neurodegenerativa por medio de la saliva esta avanzando y es muy probable.

Heather Snyder, directora de operaciones médicas de la Asociación del Alzheimer, mencionó: “A medida que el campo ha seguido madurando en el transcurso de la última década más o menos, ahora contamos con investigación y evidencia que sugiere que la biología subyacente de la enfermedad de Alzheimer cambia una década o más antes de que alguien experimente los cambios de memoria o función relacionados con el Alzheimer”. El estudio se haría al analizar una proteína a través de la saliva.

Un primer estudio realizado por la universidad de Alberta en Canadá fue realizado a 100 personas, entre ellas:  35 personas una cognición normal de envejecimiento, 25 con una leve discapacidad cognitiva y 22 con la enfermedad de Alzheimer, de ellos analizaron los Metabolitos, mismos que son pequeñas moléculas derivadas de reacciones químicas del cerebro. Al analizarlos descubrieron que los vio marcadores aparecían en los grupos que sabían padecían de la enfermedad o con una levé discapacidad cognitiva.

Sin duda, lo presentado en Washington es de gran importancia para la detención temprana y tratamiento de la enfermedad.

Compartir