El pequeño se renueva: Honda Fit


Por: Alejandro Ortega

En su tercera generación del Honda Fit, este renueva y engloba todo lo que una persona busca en un auto, tecnología, practicidad, y un excelente manejo con un look moderno y deportivo desde la parte delantera con la parrilla y faldones que dan un aspecto agresivo que suben al poste A con un parabrisas inclinado, que sube al poste C y decae proporcionando esa sensación de estar en un auto más grande.

HFit 1

Por dentro, tiene esa sensación pertenencia, pues los mandos están dirigidos hacia el conductor, hay un sinfín de lugares para guardar cosas, portavasos, guantera muy amplia, guantera central, volante con ajuste telescópico y multifunción, asiento del piloto con ajuste de altura y apoyo lumbar; en la pantalla LCD a color de 5´ de #Infotenimiento cuenta con entrada auxiliar, USB, Bluetooth, manos libres y CD.

HFit 2

En la parte trasera monta una banqueta corrida con cabeceras, con amplitud tanto en piernas como en la cabeza; sin embargo, estos se abaten logrando una superficie plana de la cajuela hacia adentro, para cargar objetos largos (bicicletas o lo que tú quieras) o si lo tuyo es cargar cosas altas, lo único que debes hacer es levantar (literal) los asientos traseros y obtendrás un piso alto para cargar plantas o bien, si deseas llevar a tu mascota sin que suelte pelo en los asientos, esta es una muy buena alternativa.

HFit 3

Si aun así debes cargar con maletas o cualquier otra amenidad, el Honda Fit, cuenta con un portón trasero bastante amplio, pues la boca de la cajuela es muy amplia que la de sus competidores, quizá dos maletas grandes y una de bolsillo si entran cómodamente. 

HFit 4

Por el lado mecánico, este auto cuenta con un motor de 4 cilindros de 130 HP, transmisión automática tipo CVT o manual de 6 velocidades ambas con rendimiento de 14 km/l, además de contar con un botón dentro de la cabina denominado “Econ” con el cual podrás maximizar tus consumos de combustible, haciendo cambios en el motor, por medio de la computadora; en general, es un auto muy bien logrado, la insonorización de abordo es muy buena a pesar de ser un auto económico.  

En cuestión de seguridad,  cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y copiloto (Bolsas de aire laterales para la versión tope de gama denominada Hit), frenos ABS en todas las versiones.  Y, hablando de versiones, este cuenta con tres versiones #FitCool con precio de $ 193,900 y transmisión manual; #FitFun con precio de $214,900 y transmisión manual o bien; con transmisión CVT con precio de $230,900 y por último, la versión tope de gama #FitHit con precio de $ 249,900. 

Esta genial ¿no lo creen?, es un auto demasiado práctico para la ciudad y, recreacional para aquellos fines de semana con la familia o, para salir al campo con tu mascota.