Económico y con historia: Nissan Sentra 2017


Por: Aleck D’Ortal
Twitter: @aleck_mortal

Es un auto mediano que la marca Japonesa nos trajo desde 1996, para sobrellevar la ligera carga que ya traía el Tsuru y, dicho sea de paso, para dar a la gama de automóviles un auto con más presencia que el anteriormente mencionado; estamos hablando de Nissan Sentra.

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Contaba con un motor del mismo Tsuru 1.6 litros y 110 hp, así como también con un 2.0 litros provenientes de la versión Tsuru 2000 (sí, este tuvo una versión deportiva de dos puertas…) el cual contaba con 140 hp acoplados a una transmisión estándar de 5 relaciones o automática de 4 con Overdrive.  Esta versión ofrecía como equipo de lujo las bolsas de aire y frenos de disco en las cuatro ruedas, dicha versión se mantuvo en el mercado hasta el año 2000, en el cual se dio a conocer una edición especial, la cual incorporaba parrilla cromada, faros transparentes, marcos de vidrios con cromo y calaveras e intercalaveras con reversa y direccionales distintas, denominada “Special Edition”.  Solo un pequeño #Facelift.

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Posteriormente, en 2001 llegó a nuestro país la nueva versión resideñada el mismo, que tenía absolutamente todo diferente, personalmente la veía muy achaparrada, muy sosa.   En el interior lucía muy cómodo y espacioso, brindando una sensación de calidez y amplitud al habitáculo.

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Presumía de motores 1.8 y 126 hp para las versiones base, pasando por 2.0 y 145 hp para las versiones más equipadas y por último remataban con una versión SE-R con motor de 2.5 litros y 175 hp en este caso acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.  

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Esta versión contaba con alerones frontales, laterales y traseros, el tablero de instrumentos contaba con un fondo rojo que le agregaba una sensación de velocidad, montaba un spoiler trasero para tornar a simular ser deportivo, y en cuanto a seguridad se refiere, contaba con bolsas de aire frontales, laterales y frenos ABS.

Para el año 2007, Nissan presentó su completamente rediseñado Sentra 2007 durante el North American International Auto Show, que ahora es considerado como un sedán de tamaño medio, el Sentra crece en todas sus dimensiones con respecto al modelo anterior, sin embargo se basa en la arquitectura de Renault-Nissan.  Este modelo cuenta básicamente, con una aerodinámica completamente diferente a su antecesor, un habitáculo más espacioso y una comodidad de marcha inigualable.  Estaba acoplado a un motor de 2.0 litros y 135 hp acoplado a una transmisión estándar de 6 velocidades o, automática CVT.

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Para nuestros días, desde 2015 llegó la versión que conocemos hoy día con equipamiento al que hoy llamaríamos básico, como la i-key* esto es que entras al auto sin necesidad de utilizar la llave y, de la misma manera enciendes el auto, hoy día mediante un botón ubicado en la columna central. 

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Para el pasado Abril, ya contamos con la nueva versión del Sentra  la cual presenta grandes cambios considerables por todos lados.  Las más importantes son la parrilla frontal la cual adopta la filosofía de “Energetic Flow” que ostenta el logo de la marca al centro, con la ahora característica de la “V” al frente y los faros alargados, la parte posterior solamente se ve ligeramente rediseñado por las calaveras y la fascia, el motor es el mismo con 1.8 litros y 129 hp acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática Xtronic CVT de nueva generación; en el interior se cuenta con un volante mismo que asemeja la aparición del 370 Z, con mandos al volante, interfaz para conectar el Smartphone y bluetooth, el infotenimiento está cubierto por una pantalla de 5.8”misma que cuenta con cámara trasera, navegador, monitor de punto ciego y 6 bolsas de aire.

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Sinceramente, es uno de los autos que más me gustan de la marca pasando por el 370z (del cual hablaremos en otra ocasión) y que sin duda, me gustaría conocer más.   Volviendo al tema del auto en cuestión, no por nada Nissan se ha llevado las palmas pues ha demostrado tener autos muy bien ensamblados y con historia.  Sin embargo, la marca deberá saber que lo que nos interesa a nosotros como propietarios es, más que una bonita estampa, la seguridad de nuestros ocupantes y del peatón.