Campeones de las ligas más importantes


Compartir

Por: Alonso Contreras

Imágenes: info7, orgulloso.es, jonholato.com, italiansoccerseriea.com, m.libero.pe, Televicentro.hn

México: Santos

santos

El equipo lagunero no tuvo una buena fase regular, con 25 puntos logró colarse a la Liguilla con mucha suerte. En la liguilla fue otra cosa, el equipo de Santos mostró un muy buen futbol a la ofensiva, logrando eliminar al súper líder Tigres en cuartos de final.

En semifinales se enfrentó a Chivas, en el partido de ida no se hicieron daño debido a las grandes actuaciones de sus arqueros, en la vuelta Santos salió con todo a buscar la victoria, y logró ponerse adelante en el marcador antes de irse al descanso, ventaja que ya no soltaría el cuadro lagunero, logrando imponerse a unas Chivas sin intensidad.

Llegó a la gran final y el rival en turno eran unos Gallos Blancos muy ilusionados por lograr el campeonato, ilusión que se fue esfumando con el pasar de los minutos; un Javier Orozco encendido logró aprovechar todos los errores de la defensa de Gallos y les marco 4 goles, pero el marcador no quedaría así, minutos antes de finalizar el partido el argentino “Pulpo” González logro convertir la 5ta anotación del partido, resultado que fue definitivo.

En el partido de vuelta el equipo de Gallos se fue adelante en el marcador 3-0 antes de finalizar el primer tiempo, pero no fue suficiente; para el segundo tiempo Santos logró cerrar el partido y el cuadro de Gallos no pudo hacer nada. El equipo Lagunero obtuvo su 5to título en el fútbol Mexicano.

La figura del cuadro de la Laguna fue el arquero Agustin Marchesin con atajadas espectaculares y fundamentales para conseguir el título.

España: Barcelona.

barcelona

Con una gran temporada de Messi, Neymar y Suárez, Barcelona logró conseguir el campeonato de la Liga BBVA, pese a estar gran parte de la temporada debajo del Real Madrid, el cuadro cule logró remontar la diferencia de puntos que tenía el cuadro merengue y se coronó campeón 1 jornada antes de que terminara la Liga.

Barcelona consiguió su Liga numero 23.

La gran figura sin duda fue Lionel Messi con 43 goles, además de mostrar un gran futbol.

Inglaterra: Chelsea

chelsea

Chelsea, estuvo en la cima de la tabla casi toda la temporada, no hubo equipo que le diera batalla, con solo 3 derrotas en toda la temporada.

Mourinho logró darle el campeonato al equipo Blue, después de 5 años sin campeonato de Liga.

El gran referente de la Temporada fue el Belga Eden Hazard con 14 goles y 18 asistencias fue el mejor del equipo de Stamford Bridge.

Italia: Juventus.

juventus

La vecchia signora, logró conseguir el Tetracampeonato de la Serie A, luego de una excelente temporada, logrando 26 victorias por tan sólo 3 derrotas.

Juventus, no tuvo ninguna complicación para conseguir el título, quedó con ventaja de 17 puntos del 2do lugar, la Roma.

Carlos Tévez fue la gran figura con 20 goles.

Alemania: Bayern Munich

bayern

El cuadro Bávaro consiguió el Tricampeonato de la Bundesliga, demostrando su hegemonía en la liga con 74 puntos, logró el campeonato varias fechas antes de que terminara la Liga.

La gran figura del equipo fue el portero Manuel Neuer con grandes atajadas en toda la temporada.

Francia: Paris Saint Germain

paris

El PSG se proclamó Tricampeón de la Ligue 1, sin ningún equipo que le diera batalla, el cuadro de París, consiguió 83 puntos y 8 puntos de ventaja del 2do lugar.

Sin duda la figura fue el Sueco Zlatan Ibrahimović con 19 goles, fue parte fundamental para que se consiguiera el Titulo.

Compartir