Autos que mueren en 2015


Por Aleck D´Ortal

 

A lo largo de la industria automotriz, ha habido modelos que o tienen mucho éxito, tal es el caso del #Jetta de VW en cualquiera de sus años, o del emblemático #Tsuru o hasta del conocido #Vocho de la marca alemana; pero, ¿cuáles fueron los modelos que no dieron el ancho en el mercado últimamente?  En esta nota hablaremos de los modelos de autos que no verán para el próximo año en las concesionarias.

HONDA ACCORD CROSSTOUR

Este hatchback con tracción integral, con altura de piso a techo considerable y con acabados de lujo, como nos ha mantenido la marca, saldrá del mercado, por no tener las cifras esperadas para el público mexicano, pues únicamente 467 unidades vendidas al 2011.

honda accord crosstour

Y da pauta al recientemente nuevo modelo de la misma, el HR-V 2016, el cual viene equipado con un motor de 4 cilindros, 1.8 litros y 141 HP; entre muchas otras amenidades de la marca.

 

hrv honda

JAGUAR XK

La coupé de tipo F más deportiva y convertible comenzaba en el fabuloso precio de$19,500 dlls.  Además de que sus altos costos de reparación no eran los más adecuados para el Mercado Mexicano, pues su fuerte ha sido siempre, lo mejor del Viejo Continente.

jaguar xk

JEEP COMPASS Y/O PATRIOT

En su debut en México, su motor era pésimo asi como la transmisión e interiores abarataban al modelo, es por eso que los Ingenieros de la marca han decidido cesar la producción de ambos modelos con la introducción del Jeep Renegade 2016 el cual vendrá dotado de un motor, más bien pequeño e interiores que denotan a los Jeep.

JEEP Compass
Jeep Compass

Jeep Patriot

Jeep Patriot

jeep renegade

Jeep Renegade 2016

MAZDA 5

La pequeña minivan para 6 pasajeros nunca vendió bien es por eso que la Marca ha decidido dejar de venderla al mercado mexicano; falta mencionar que hasta la fecha ésta, no ha dictaminado la introducción de otro modelo de más de 5 pasajeros en la no tan popular plataforma.

Mazda 5

MINI COOPER ROADSTER Y COUPÉ

Estas versiones del Mini Cooper son de altura inviable para la ciudad.  El coupé es agobiante y las líneas de visión pobres; por su parte el convertible, es completamente estrecho.

mini coupé

Estos fueron los desaciertos en la industria automotriz de los últimos años, por lo cual les invito a opinar acerca de éstos modelos que, de alguna manera no dieron el ancho en nuestro mercado o, si conocen de algún tipo de modelo que, crean ustedes “deba desaparecer “de este, y nominarlo en la siguiente nota que próximamente, la titularemos los “Autos más feos  o de poca utilidad en México”

De la misma manera,  les agradezco a todos ustedes queridos lectores de autos, o amantes de los autos que me han estado siguiendo en la sección y, que semana tras semana, me donan un momento de su valioso tiempo, a todos ustedes, les digo: harta abundancia, harta felicidad, mucho éxito y que este 2016 este cargado de todo lo que deseen.  #FelizAño2016