nfl bombilla

 

EL SUPER BOWL SE HABRÍA JUGADO EN MÉXICO

 

Por: Jorge Alberto Escamilla Chimal

 

Así es, estimados lectores una final anticipada, un Súper Bowl en noviembre nos habría aguardado para la próxima semana en el estadio Azteca, en la Ciudad de México,  que hasta hace unas horas, era un juego donde el Azteca recibiría a los dos equipos con la mejor marca en cada Conferencia los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City, que si los demás contendientes no dicen otra cosa, podrían repetir su enfrentamiento el domingo 3 de febrero de 2019, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Esta semana el equipo angelino derrotó 36 a 31 a los Halcones Marinos de Seattle; mientras que los Jefes de Kansas City no tuvieron problemas para imponerse a26 a 14 a los Cardenales de Arizona.  Otros equipos que se mantienen en los primeros planos son los Santos de Nueva Orleáns que dieron cuenta 51 a 14 de los Bengalíes de Cincinnati. Al igual que los Acereros de Pittsburgh que humillaron 52 a 21 a las Panteras de Carolina.  Por su parte, los Cargadores de Los Ángeles no tuvieron problemas para derrotar a los Raiders de Oakland que junto con sus vecinos de la bahía ya piensan mejor en la próxima temporada.

Sorpresivas resultaron las victorias de los Vaqueros de Dallas, cuando nadie hubiera apostado por ellos, apoyados en su defensiva, fueron a Filadelfia y se impusieron en un angustioso final a las Águilas por un marcador de 27 a 20, cabe señalar que en la última serie el actual campeón estuvo a punto de empatar el marcador, lo que hubiera llevado el partido a tiempo extra. Cabe señalar que en la división Este de la Conferencia Nacional, cualquier equipo puede calificar. Otra sorpresa la dieron los Titanes de Tennessee, no sólo por obtener la victoria, sino por la forma en que lo hicieron para doblegar a los siempre favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra por 34 puntos a 10.

Sin embargo, la campanada de la semana se la llevan los Browns de Cleveland que ahora se impusieron 28 a 16 a los Halcones de Atlanta.

La actividad culminó con el lunes por la noche en un duelo de desesperados, donde los Gigantes de Nueva York visitaron a los  49s de San Francisco y obtuvieron la victoria con un marcador de 27 a 23, en un cerrado y7 emocionante encuentro, a pesar de la marca con la que ambos equipos llegaban a ese duelo.

Para la siguiente semana les estaríamos reportando las incidencias del Súper Bowl mexicano  desde el Estadio Azteca, que de nueva cuenta deja con mal sabor de boca a los aficionados tras la noticia de la cancelación de este duelo, mismo que cuando se anunció no resultaba tan atractivo, pero dadas las circunstancias, nuevamente nos tendremos que conformar con ver los partidos de la semana desde nuestro televisor.