nfl bombilla

 

¡SORPRESA! CAYERON DOS DE LOS FAVORITOS

 

Por: Jorge Alberto Escamilla Chimal

 

Dos de los aspirantes a jugar el próximo Super Bowl sufrieron dolorosas derrotas en sus visitas a los equipos de la Florida.  En la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron derrotados 31 a 20 por los Jaguares de Jacksonville que lucieron dominadores durante gran parte del juego, si el marcador se ajustó al final es por el espíritu siempre competitivo del equipo comandado por Tom Brady que no iba a vender tan fácilmente su derrota.  Mientras que en la Conferencia Nacional las Águilas de Filadelfia vieron como los Bucaneros de Tam Bay les abollaron la corona al ser derrotados 27 a 21 con una muy destacada actuación de su mariscal suplente Ryan Fitzpatrick, quien tuvo una jornada de ensueño al lanzar cuatro pases de anotación.

 

La jornada arrancó el jueves con el triunfo 34 a 23 de los Bengalíes de Cincinnati que contuvieron la tardía reacción de los Cuervos de Baltimore en la segunda mitad. Cabe destacar la actuación de Andy Dalton que lanzó cuatro pases de anotación.

 

Por otra parte, los Vikingos de Minnesota y los Empacadores de Green Bay protagonizaron el segundo empate de la campaña al igualar a 29 puntos.  Mientras que los Jefes de Kansas City derrotaron 42 a 37 a los Acereros de Pittsburgh en el mismo Heinz Field, con una gran actuación de Patrick Mahomes.  Los Broncos de Denver propinaron su segunda derrota a los Raiders de Oakland al vencerlos por 20 a 19 con un gol campo en la última jugada del encuentro. 

 

Mientras que en el juego de domingo por la noche, los Vaqueros de Dallas lucieron dos primeras series ofensivas muy equilibradas, lo que tanto se les criticó la semana anterior, y con ello les alcanzó para vencer 20 a 13 a los Gigantes de Nueva York, basando su poder sobre todo en una sólida defensiva.

 

Finalmente, en el juego de lunes por la noche los Halcones Marinos de Seattle perdieron 24  a 17 en su visita  a los Osos de Chicago en el estadio del Soldado.