TIGRES LOGRÓ SU SÉPTIMA ESTRELLA

Por: Redacción

Llevamos varios torneos con finales amargas, y el Clausura 2019 no fue la excepción, pues sólo hubo una anotación.

Es triste para un equipo que vale 42 millones de euros, sí, como usted leyó, la nómina de Tigres vale eso, tal vez por eso esperábamos más o, ¿no lo cree usted?. 

Pero no, para el Tuca su fútbol defensivo y aburrido le ha resultado, en sus también 7 copas ganadas (5 con Tigres, 1 con Pumas y otra con Chivas).

León salió a pelear desde el primer momento, de hecho logró preocupar al banquillo regio, pero las cosas fueron preocupantes porque en el primer tiempo, su jugador estrella, Ángel Mena salió lastimado entre lágrimas y aplausos de su afición. Quizás eso lo cambio todo.

Tan ofensivo fue su juego que la estrella francesa Gignac ni apareció, y solía verle más en la defensiva, esperando un balón para hacer de las suyas.

Debemos señalar que ambos porteros mostraron sus habilidades en esta gran final, Cota, salvo varias veces lo que hubiera sido la sentencia tigre, una de ellas, la que hizo Edu Vargas al minuto 60’.

Y qué decir del argentino Nahuel Guzmán, que otra vez fue un factor importante para que no cayera el tan esperado gol de la afición leonesa.

 

Dentro de ese ritmo de estira y afloje siguió el resto del partido, hasta que el Tuva decidió encerrarlo más metiendo a Carlos Salcedo, y en definitiva le amarró los pies a la Fiera.

Felicidades a los de Nuevo León por tan merecido esfuerzo y estrategia.

Finalmente, queremos felicitar también al  León por tan extraordinario torneo, de la mano de un técnico silencioso, pero demasiado grande, Nacho Ambriz, lo que se hizo este torneo ya fue histórico para este equipo del Bajío.

Sin más, terminó el Clausura 2019, esperamos por el bien del fútbol que vuelvan aquellas finales emblemáticas llenas de emoción y acción. Hasta la próxima.