JORNADA 16
 

Por: Redacción

Esto está que se acaba y muchos equipos están en la pelea por un boleto para la fiesta de la Liguilla.

La fecha empezó como es tradición el viernes con un gran duelo Puebla vs Tigres y así fue, a pesar que estuvo medio flojo, lo que no estuvo nada flojo fue la pelea del Tuca y el Chelis (quizás lo más divertido), que hizo que ambos fueran expulsados. El partido que ganaban los del Norte desde el minuto 2’, quedó empatado gracias al salvador Alustiza.

Después Tijuana visitó Morelia y pues ya sabemos que los de Michoacán empiezan ganando y terminan mal, y así fue, pues Xolos está mentalizado a meterse a la pachanga y no le metió uno, sino 4 goles, 2 de ellos de Bou.

Pachuca recibió a Atlas y terminó llevándose el triunfo por la mínima; así logra ser mejor local en este Clausura.

América se coloca en zona de calificación al ganarle con un sólo tanto y de penal a Santos, en un partido bastante aguado y con dos expulsiones, una para cada equipo.

Partidazo en Monterrey, donde Rayados se enfrentaron a Necaxa, que pelea por lograr un puesto. Encuentro de golazos y porterazos que terminó empatado. Palmas a los goles la portería regia (Fernández 2’ y Álvarez 61).

Y siguiendo, qué creen, pues ganaron las Chivaaaasssss y ni más ni menos que al líder León, que ni le afecta pues se mantiene en el primer puesto, pero el rebaño se plantó ante una Fiera poderosa. Palmas a Pulido por su colaboración en el primer gol y por el penal del triunfo, que sin duda trae un poco de confianza.

Pumas recibió a los Diablos Rojos y para nuestra extrañeza pues ambos están acostumbrados a jugar a mediodía, el primer tiempo fue bastante aburrido. No fue hasta el segundo que ambos despertaron y lograron empatar, aunque hubo dos penales para ambos equipos, palmas para el golazo de Toluca, por parte de Mancuello.

Lobos recibió a Cruz Azul y terminó goleado por una Máquina aplastante, dos goles de Roberto Alvarado.

Por último, se jugó en el Estadio Corregidora el Querétaro vs Veracruz, y a pesar de que se esperaba una goleada por parte de los Gallos, les costó un poco y ganaron de último minuto.

Esto está muy cerrado, quienes lograrán su boleto a la fiesta de la Liguilla, lo sabremos en la última jornada.