JORNADA  16 DE LA LIGA MX
 

Por: Redacción

 

Esto está que acaba, se jugó la jornada 16 y se formalizaron varias cosas.

El “súper poderoso” América, nomás no pudo en el Estadio Cuauhtémoc, donde Puebla le plantó frente y nada más le metió 3 goles, tanto molestó a los aficionados que se volcaron en redes para pedir el despido del Piojo Herrera. ¿En qué posición de Liguilla quedarán?

Después, el Clásico Tapatío se jugó en un tono diferente, pues se despedía un Grande de nuestro balompié, Rafael Márquez, que se pudo retirar del Jalisco con las miles de porras y el triunfo ante un Chivas, que como hemos viniendo comentando le importa más la Final de Concachampion. Nosotros esperamos ver a Rafa en Rusia ¿Por qué no?

Transcurrieron 71 años en la línea del tiempo con sabores y sin sabores dentro del Estadio Azul, que el sábado se jugaba el último partido de fútbol, pues será demolido, y qué creen, para cerrar con broche de oro, La Máquina le ganó a Morelia, aunque consideramos que faltaron muchas cosas en logística, no sé, quizás algo más emotivo, ante un hecho histórico.

Al mismo tiempo el Querétaro nos dormía contra Pachuca, del cual de este último, esperábamos más, de acuerdo a como venía jugando; eso si, la comunidad japonesa acudió a la Corregidora a ver a Honda que ha causado mucho espectáculo, esperamos que los rumores de su salida sean falsos.

Lobos BUAP cerraba pero su regreso a la Segunda División, pues fue goleado por los Rayados, en un partido que nos dolió a muchos por la forma de irse de Primera, al final nos preguntamos, ¿quien tuvo la culpa para que este equipo soñador y luchador sea el que se retire?

Dos encuentros que terminaron en empate cerraron la jornada sabatina, León VS Xolos y Necaxa que nos está sorprendiendo mucho contra el aún campeón Tigres.

Para el domingo comprobamos una hipótesis que nos ha resultado en los últimos días, Toluca está para algo grande, y Talavera debe de ser el titular en la Selección Nacional, ahora la víctima en el infierno fue el Tiburón, que a pesar de este resultado, se quedan en primera.

Por ultimo, los Pumas se llevaron el triunfo en la Laguna, a pesar de que Santos no dejó de insistir, ¿la clave? El Pollo Saldívar que tuvo el mejor día en todo el torneo, y que Patiño respetó la posición de los jugadores que venía presentando al principio.

 

En las semifinales de la liga mx femenil, ya se conoce al primer finalista, el América que esta esperando rival para la fiesta grande.

 

Nos vemos en la última jornada. Feliz Semana