Annie, Anita la Huerfanita


Compartir

Por: Iztac del Ángel Siria

El pasado Miércoles 14 de Octubre tuve la fortuna de ser invitado a ver una obra en el Teatro de los Insurgentes que se llama “Annie: Anita la Huerfanita”, la producción corre a cargo de Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa y es dirigida por Keith Batten.

Esta fantástica obra musical cuenta con las estupendas actuaciones de: Lisardo, Kika Edgar, Mariana Treviño, Regina Orozco, mi maestro José Roberto Pisano, Paco Morales, Elaine Haro, Mía y Nina Legarreta Rubín, que son hijas de Andrea Legarreta y Erick Rubín.

Esta es una obra clásica del teatro musical de todos los tiempos. Sin embargo, por si no te es familiar, déjame contarte de que se trata, es la historia de una huerfanita que vive junto con otras niñas en un orfanato bajo las malévolas normas de Mrs. Hannigan, que es personificada por la tremenda Regina Orozco. Annie, quiere salir del orfanato para buscar a sus padres, y así comienza su travesía por la enorme y cautivante ciudad de Nueva York.

Las actuaciones están inmejorables, cada uno de los actores son grandiosos, y hacen que su personaje brille durante todo el tiempo que están en escena, además, cantan súper bien, una de las sorpresas es “Elaine Haro” porque actúa una estupenda Annie, con gran voz y una genial actuación, y otra de las sorpresas es que en algunas partes de la obra sale un perro que cada vez que lo ves te encariñas con el, pero sobretodo, que ves a un perro súper bien cuidado.

Los actores “Regina Orozco, José Roberto Pisano y Mariana Treviño”, interpretan a unos grandiosos villanos, porque cumplen con su cometido, te ríes, te caen mal, te caen bien, todo al mismo tiempo, y se vuelven importantes dentro de la historia.

Y los actores Lisardo y Kika Edgar, hacen unos personajes, muy buenos y se ven la conexión entre los dos, y después cuando llega Annie, se ve la conexión entre los 3 y aparte cantan estupendamente bien.

La escenografía es impresionante, y muy grande, cada uno de los elementos de la utilería está súper bien, aparte que en algunas partes de la historia se utiliza la multimedia, como fotos, videos, y muchas cosas más, y lo genial, es que el telón de la obra es la pantalla para proyectar la multimedia.

Las canciones también son geniales, y súper pegajosas, si como espectador ya habías escuchado las canciones, seguramente las cantarás y si no, las disfrutarás, y para finalizar los números musicales son muy buenos, resaltando la canción de “NYC” por que es un número muy completo con estupendos bailes, la escenografía y la utilería, pero todos los números musicales son maravillosos, y el ensamble del elenco son excelentes bailarines resaltando a Mauricio Salas.

La obra “Annie: La Huerfanita” es redonda en todos los sentidos, y estos cumplen para un obra musical que tendrá un éxito asegurado, así que ve a ver la obra y dejate llevar con la historia de “Annie la Huerfanita”

La obra está en el Teatro de los Insurgentes que se encuentra en: Insurgentes Sur #1587, Col. San José Insurgentes,  México, DF, el metrobus más cercano es el “Teatro de los Insurgentes”. Los días que esta la obra son los Viernes a las 20:30, los Sábados a las 17:30 y 20:30 y los Domingos a las 13:00 y 17:30.

Así que no se pierdan para nada esta obra.

Recuerden: “Que no hay mejor día que el mañana”.

Compartir