The Walking Dead


Compartir

Por María del Refugio Uribe Chicho

Todos en algún momento durante estos últimos cuatro años hemos escuchado sobre la exitosa serie Estadounidense The Walking Dead, si no es así ponte cómodo(a) porque este es un buen momento para enterarte.

Es una seria que comenzó a televisarse la primera emisión, el 31 de Octubre de 2010 por el canal 201 de FOX (cadena original AMC).(1)

Esta grandiosa serie de televisión del género dramático, es creada  por Frank Darabont y está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, la cual la protagoniza Andrew Lincoln (Rick Grimes)(1), es un oficial de policía que despierta del coma después de haberse enfrentado a un tiroteo con ladrones y su gran sorpresa al despertar es, encontrarse con un mundo repleto de zombies, a los cuales posteriormente se le llama “caminantes”. 

Él se encuentra solo sin saber lo que ha pasado, días después se rencuentra con su familia que se a unido a un grupo de sobrevivientes, Rick Grimes toma el mando del grupo y lo va dirigiendo a lugares más seguros para su sobrevivencia, conforme va pasando el tiempo se van dando bajas de personas de ese grupo y a su vez se van uniendo más personajes, cada temporada de esta serie es una nueva aventura para cada uno de sus personajes.

Rick Grimes, es un humano razonable que pese a todo lo adverso que va pasando su familia y el grupo de personas que tiene a cargo tratan de no hacer lo mismo que hacen las demás personas, siguen creyendo que el día de mañana será mejor si se esfuerzan mas.

Su relato nos da cuenta de cómo los personajes tratan de huir al no ser devorados por los “caminantes”, rescata los valores de honestidad y lealtad primordiales para sobrevivir en este escenario post-apocalíptico.

Durante estas emisiones, el contenido lo he venido relacionando con nuestra realidad, es decir, como parte de la sociedad honesta que va avanzando y se va modificando día con día el estilo de vida para no ser arrastrado por la ola de “justicia” por propia mano, como respuesta ante la corrupción y otros males que aquejan hoy en día a nuestra sociedad, y ver lo bueno que se puede aportar a esta sociedad teniendo valores bien inculcados.

The Wlaking Dead lleva hasta el momento cinco temporadas, durante sus estrenos por año han roto los niveles de audiencia.

1era Temporada 31 de Octubre 2010(1)

2da Temporada 16 de Octubre 2011(1)

3era Temporada 14 de Octubre 2012(1)

4ta Temporada 13 de Octubre 2013(1)

5ta Temporada primera parte 7 de Octubre 2014, 2da parte 9 de Febrero 2015(1) 

Esta serie ha recibido excelente aclamación por parte de los críticos de televisión, aquí en México en octubre de 2014 el crítico Álvaro Cueva en su programa de televisión Alta Definición por canal 40, dedico la hora de su programa para resaltar la excelencia con la que se trabaja en esta serie, desde el guion hasta la caracterización de los personajes, el crítico al finalizar el programa se declaró fan de la serie.

Como una admiradora fiel a la serie, te invito a que la veas, desde el primer capítulo te vas a enganchar.

 

 (1)Wikipedia.org/wiki/the_walking_dead 

Compartir